La atención de geriatría a domicilio corresponde a una consulta médica realizada por un geriatra de nuestra Clínica en el hogar del paciente, equivalente a la consulta médica tradicional, enfocada en personas mayores y sus familias, con la finalidad de facilitar el acceso a la atención médica y mejorar su salud y calidad de vida
Nuestro equipo de atención a domicilio cuenta con profesionales de diversas áreas de la salud, como enfermería, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, entre otros así como la toma de exámenes, formando un grupo interdisciplinario enfocado en abarcar diversas patologías o problemas médicos.
Duración de la consulta
1 hora
Valor de la consulta
$135.596
Horario de atención
Lunes a viernes, con visitas organizadas en rutas por bloques
Bloque AM: 8:30 a 12:00 hrs.
Bloque PM: 13:00 a 17:00 hrs.
Comunas de atención
Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Providencia.
La atención de geriatría a domicilio está disponible para cualquier persona mayor a 60 años.
Además, este servicio es más recomendable en los siguientes casos:
Personas con problemas de salud que habitualmente controlaría en la consulta médica ambulatoria, cuando existen limitaciones para el desplazamiento o movilidad
Evaluación de seguimiento tras una hospitalización o tras haber consultado al servicio de urgencias
Necesidad de control de salud cuando no es recomendable o ha decidido no dejar su domicilio
Personas frágiles o vulnerables
Personas con deterioro funcional progresivo, con dependencia de otros para actividades básicas de la vida diaria tales como desplazarse o el aseo personal
El día de la visita, el médico realizará la evaluación y prescribirá los tratamientos pertinentes, incluyendo necesidad de seguimiento, que podrá ser mediante telemedicina, consulta en Centro Médico o nueva visita domiciliaria.
Tras la visita usted dispone del apoyo del equipo de la Clínica para ayudar a coordinar los servicios indicados por el médico, tales como TeleMedicina, horas médicas o visitas de enfermería, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, entre otros, así como la toma de exámenes.
Al realizar la reserva online, se asignará una hora de atención tentativa, pero la hora real de llegada podría cambiar dependiendo de las condiciones de la ruta u otros factores.
El paciente debe estar preparado para recibir al médico en el rango horario en que reservó su hora (Bloque AM de 08:30 a 12 hrs. / Bloque PM de 13:00 a 17:00 hrs.)
Para poder tener una visita cómoda, solicitamos tener una mesa desocupada, para poder trabajar, la que luego se pueda desinfectar rápidamente.
Además, para una mejor atención, se debe tener a mano todos los documentos de salud y medicamentos requeridos, por si son requeridos por el médico visitante.
Nuestro equipo clínico implementa todas las medidas de prevención necesarias para prevenir contagios, según recomendaciones de la autoridad sanitaria.
Si necesitas más información o tienes dudas o consultas, puedes llamar a nuestro Call Center al (56) 22 618 3100, quienes gestionarán su solicitud.